Salud en El Salvador  - Servicios Medicos, Hospitales, Farmacias
Salud en El Salvador  - Encuentra Medicos, Hospitales, Clinicas, Farmacias, Medicinas, Especialistas, Enfermeras. Lista de Servicios de Salud
Salud en El Salvador - Lista de Servicios de Salud. Médico, Especialista, Enfermera, Farmacia, Farmaceutico, Clinica, Hospital, Centro de Atencion Medica - Medicinas, Remedios, Salud Natural
Unidades de Salud en : Zona Central
1° de Mayo del ISSS - 2201-4700
Monserrat - 2242-1252
San Miguelito - 2225-4628
Zacamil - 2232-1041
La Libertad - 2335-3148
Zacatecoluca - 2334-0447
Cojutepeque - 2372-0065
Cuscatlán - 2372-3894
Chalatenango - 2335-2041
Sensuntepeque - 2382-3106
San Vicente - 2393-0287
Unidades de Salud en : Zona Occidental
Santa Ana - 2440-5584
Ahuachapán - 2443-0235
Sonsonate - 2451-0626
Unidades de Salud en : Zona Oriental
Usulután - 2662-0382
San Fco. Gotera - 2654-0058
La Unión - 2604-3196
Salud
Hospitales
Emergencia
Centros Medicos, Hospitales y Clinicas en El Salvador Telefonos - Centros Medicos, Hospitales y Clinicas Telefonos y DIrecciones de Hospitales, Centro Medico en El Salvador - Sector Salud e Informacion de servicios para llamadas telefonicas nacionales e internacionales.
Salud en El Salvador - Lista de Instituciones Médicas, Centros de Salud, Hospitales. - Telefonos y Dirección
Coronavirus en El Salvador. Mapa de casos y muertes por COVID-19. Fecha : 2020-03-29
Casos de Coronavirus
en el mundo. Mapa del COVID-19. Total de 634,835 casos con 29,957 muertes, y 202 países. Según datos oficiales de la OMS y autoridades nacionales actualizados. Reporte de Situación Actual. Situación Actual. Ministerio de Salud. OMS. Recomendaciones públicas, síntomas, videos, redes sociales, información y recursos educativos para prevención. Registro de casos confirmados, pacientes y fallecidos por país. 29/03/2020 10:00 CET
 Coronavirus en El Salvador - Medidas de salud y recomendaciones. COVID-19. Lavado de manos frecuente. Evitar ir a sitios públicos. No saludar dando las manos ni con besos. No asistir a eventos masivos. Si tiene tos o estornuda debe hacerlo en el brazo o con una toalla desechable. Estar atento a las indicaciones de las autoridades del ministerio de salud. Se puede prevenir con medidas de higiene y buena alimentación.
Síntomas del Coronavirus. Pacientes en El Salvador. Tos, fiebre alta, dificultad para respirar, secreción nasal, dolor de cabeza y garganta.
Casos en El Salvador - Las personas con síntomas del virus o confirmadas, deben permanecer aisladas en su domicilio para evitar contagiar a otros. Aproximadamente el 80% de los casos son leves y similares a un resfrío. Solo los casos graves deben ir a hospitales y centros de salud para evitar la saturación de los servicios de emergencia. Solamente un 3% de los casos pueden ser mortales. Se debe tener especial cuidado en pacientes de mayor edad o aquellos que tengan alguna enfermedad crónica o respiratorias.
Síntomas del coronavirus : fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor de garganta. Si tiene estos síntomas se recomienda buscar atención médica para confirmar su condición de salud.
Coronavirus en El Salvador Medidas básicas de protección contra el nuevo COVID-19.
Cómo proteger su salud y la de otros ?
Lavar sus manos frecuentemente con jabón y agua. Mantener las manos limpias con una solución de alcohol en gel. El lavado de manos elimina muchos de los virus que pueden acumularse ahí.
Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca. Diariamente las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con virus que pueden ser transferidos luego a su cara, entrar a su cuerpo por la boca, nariz y ojos que pueden producir la enfermedad.
Al toser o estornudar debe cubrirse la boca y nariz con una toalla o con el brazo. Debe desechar las toallas luego de utilizarlos.
Guardar las medidas de seguridad en el saludo. Evitar el contacto de manos.
Mantener una distancia social de al menos 1 metro con cualquier persona con síntomas. Cuando las personas estornudan dispersan gotas en spray que pueden contener virus y sobrevivir sobre las superficies.
Mantener limpieza e higiene para protegerlo contra el coronavirus y otros virus como gripe y resfriados.
Permanecer en su residencia si tiene tos, fiebre o dificultad para respirar.
Evitar el contacto con otros y la visita a hospitales y clínicas si no es necesario. Solo ir a centros de atención médica si es necesario para evitar la contaminacion de este virus y otras infecciones.
Permanecer atento a la información oficial del ministerio de salud, sobre las medidas de precaución a nivel nacional y de autoridades locales.
Evitar viajar para prevenir posibles contagios y contactos con el COVID-19 y otros tipos de virus.
Evitar escupir en sitios públicos.
Protegerse manteniendo medidas de higiene constantes.
Practicar medidas de seguridad al comer. Tratar de mantenerse saludable con buena alimentación y nutrición.
No existen medicinas ni vacuna para prevenir infectarse con el nuevo coronavirus COVID-19.
Cómo protegerse del coronavirus ? COVID-19 Síntomas, prevención, tratamiento y mitos. SARS-CoV-2 Virología
El Coronavirus (COVID-19) es una infección respiratoria que ha sido declarada como pandemia por la OMS.
Dónde hay coronavirus ? El virus se encuentra en todo el mundo. Inició en China pero actualmente se ha transmitido a los otros países en pocos meses.
Se recomienda al personal médico protegerse con limpieza de manos, guantes, máscara, anteojos, desinfección con alcohol.
Fuente: OMS Organización Mundial de la Salud. (WHO). Recomendaciones Técnicas y Alertas.
Ver información actualizada de casos confirmados y muertes por país.
El Salvador Salud 2020
Salud tiene en cuarentena domiciliaria a 90 personas elsalvador.com
El Salvador decreta alerta roja por el coronavirus DEBATE
El desarrollo de una pandemia, SARS-CoV-2/COVID-19 elsalvador.com
¿Puede el viajero entrar o salir de El Salvador? Principales preguntas sobre la cuarentena decretada por el Gobierno elsalvador.com